5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos – Río Cuarto

Promocion Accion Noticias

Finalización con éxito del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos llevado a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto Córdoba organizado por nuestra institución, la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Turismo y Deporte del Gobierno de la ciudad de Río Cuarto. Una cita obligada […]

5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos – Río Cuarto

Finalización con éxito del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos llevado a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto Córdoba organizado por nuestra institución, la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Turismo y Deporte del Gobierno de la ciudad de Río Cuarto. Una cita obligada a nivel provincial que contó con la presencia y presentación de destacados disertantes nacionales e internacionales que compartieron distintas herramientas y últimas tendencias del mercado MICE.

     

El objetivo principal fue la profesionalización e incentivo a la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en el territorio provincial. Dentro de los acreditados se encontraban diferentes actores del sector público y privado, entre ellos intendentes, secretarios, directores de turismo, autoridades del sector académico y empresas del rubro de reuniones.

Los principales ejes de las experiencias fueron:

  • Sostenibilidad y Legado
    • Eventos sostenibles
  • Ciudades como destino sede de bodas
    • Estrategias de captación
  • Construcción de un destino como sede de eventos deportivos
    • Experiencia publico-privada

   

El evento se extendió por 2 días. El primer día constó de dos actividades en paralelo. Por un lado, en el salón del Paseo de La Ribera, una jornada de capacitación exclusiva de la Red Provincial de Destinos Sede con la presencia de varios destinos de la provincia. Por otro lado, la realización de un SITE INSPECTION para organizadores de eventos por distintos lugares representativos de la ciudad y localidades aledañas. En horas de la tarde se realizó un cocktail de Bienvenida mediantes una visita y degustación de vinos en la Bodega La Urumpta.

       

   

En tanto, el jueves se llevó a cabo el acto de apertura y la firma de un convenio para fomentar el turismo de reuniones en el sur provincial en el salón de La Urumpta Hotel. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Secretario de Deporte y Turismo del municipio Agustín Calleri, la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Fernanda Rodríguez y el Director Ejecutivo de AOCA.

Allí se brindaron distintas presentaciones e intercambio de estrategias acerca de temas específicos basados en los 3 ejes mencionados anteriormente. La segunda parte del día se basó en la visita a las instalaciones del Centro 11 y su transformación que lo convierte en el centro deportivo más importante de la ciudad y gracias a esto, la posibilidad de generar eventos deportivos de nivel nacional como internacional.

   

El Encuentro culminó con un cocktail de cierre en el patio gastronómico del Centro deportivo y en horas de la noche en el predio del Andino, se llevó a cabo el cierre final con la inauguración de una nueva sucursal de la cervecería Abriles.

Una vez más, 

GRACIAS RÍO CUARTO


   

Noticias recientes

XIII CONGRESO AOCA – SALTA 2022

La institución junto a su presidente, coordinador y miembros estuvieron presentes en Salta en el 13° Congreso de la Asociación Argentina de Congreso y Convenciones los días 9 y 10 de noviembre. Una cita clave en la incesante búsqueda de la profesionalización de la industria de reuniones. En el marco del Congreso se realizó el […]

5° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos – Río Cuarto 2022

INFORMACIÓN + INSCRIPCIONES: Click aquí

Jornada de Sensibilización de Eventos Deportivos – Convenio con Agencia Córdoba Deportes

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Bureaux originado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA, el Córdoba Bureau culminó la segunda etapa del mismo al realizar el presente evento de concientización sobre eventos deportivos. El objetivo fue sensibilizar a los actores del segmento deportivo sobre cuales son las posibilidades […]