ICCA 2019: CÓRDOBA SE AFIANZA COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

Noticias

Córdoba, por quinto año consecutivo ocupó el primer puesto del interior del país en la nómina de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Como lo hace todos los años en el mes de mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente su ranking del 2019, en el cual Córdoba ocupó […]

ICCA 2019: CÓRDOBA SE AFIANZA COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

Córdoba, por quinto año consecutivo ocupó el primer puesto del interior del país en la nómina de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Como lo hace todos los años en el mes de mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente su ranking del 2019, en el cual Córdoba ocupó el primer puesto del interior del país por quinto año consecutivo.

A nivel nacional, con 13 reuniones internacionales registradas en 2019, la ciudad de Córdoba se posicionó, una vez más, en el primer puesto del interior de Argentina.

Además, de los 30 destinos argentinos rankeados, la provincia posee 3 ciudades sedes (Córdoba Capital con 13 reuniones, Villa General Belgrano con 1 y Villa María con 1), siendo la de mayor cantidad de destinos posicionados, luego de la provincia de Buenos Aires con 9 ciudades.

Según el ranking ICCA, a nivel mundial, Córdoba ocupa el puesto 210 entre 960 ciudades, por encima de destinos como Doha (Catar), Las Vegas (EEUU), Mérida (México), Durban (Sudáfrica), San Sebastián (España) y La Habana (Cuba), entre otros.

A nivel latinoamericano, llegó en el 2019 al puesto 15 entre 45 ciudades, superando a Viña del Mar y Valparaíso (Chile), Punta del Este (Uruguay), Salvador de Bahía y Brasilia (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia).

Noticias recientes

Jornada de Sensibilización – Reencontrarse en Córdoba VIRTUAL

¡Súmate al programa Reencontrarse para reactivar el Turismo de Reuniones en la Provincia de Córdoba! Este Viernes 23 a las 14 hs se realizará la presentación del Programa Reencontrarse en la Región Córdoba, una jornada de sensibilización local abierta a la comunidad de proveedores de servicios para la Industria de Reuniones de la provincia. En […]

4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos Córdoba – Villa Carlos Paz 2021

INFORMACIÓN + INSCRIPCIONES 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos Córdoba – Villa Carlos Paz 2021

Activa Participación de Córdoba en RE-ENCONTRARSE

Estamos participando del Programa RE-ENCONTRARSE, organizado por AOCA e INPROTUR, como Referentes del Sector Privado de la REGIÓN CÓRDOBA. 👉🏻Desde la institución acompañamos a los 5 destinos que se postulan en este programa para recibir reuniones y congresos, con un desarrollo profesional, equipo técnico responsable y protocolos sanitarios para cuidar a los turistas y visitantes: […]