Agencia ProCórdoba y Córdoba Bureau conforman el Grupo Exportador Córdoba MICE

Promocion Accion Noticias

El Directorio de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba aprobó la solicitud del Bureau Provincial para formar parte del Programa de Grupos Exportadores que coordina la entidad gubernamental. A partir del 1° de Abril entra en acción el grupo exportador, conformado por empresas miembros del Córdoba Bureau, con […]

Agencia ProCórdoba y Córdoba Bureau conforman el Grupo Exportador Córdoba MICE

El Directorio de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba aprobó la solicitud del Bureau Provincial para formar parte del Programa de Grupos Exportadores que coordina la entidad gubernamental.

A partir del 1° de Abril entra en acción el grupo exportador, conformado por empresas miembros del Córdoba Bureau, con el objetivo de mejorar la inserción en mercados externos, promocionar al destino y comercializar internacionalmente a la cadena de proveedores para la Industria de Reuniones de la Provincia mediante exportaciones inversas (eventos internacionales realizándose en la Provincia, turistas internacionales viajando al destino por motivos laborales, empresas participando de exposiciones en el destino, dejando divisas en Córdoba).

En este logro sin precedentes, se pone al Bureau y a toda la Industria de Reuniones (Organizadores Profesionales de Ferias y Congresos, Agentes de Viaje y Operadores Receptivos, Servicios de Tecnología para Eventos, Hotelería, Gastronomía, Equipamiento e Infraestructura, Centros de Convenciones) a la altura de otros importantes sectores productivos y exportadores de la provincia, como el agro, maquinaria agrícola, autopartes, tecnología, producción de alimentos, salud, entre otros.

De esta manera, se logra acceder a las herramientas con las que cuenta la provincia para mejorar la competitividad internacional de empresas cordobesas, participar de misiones comerciales internacionales e incluso proponer misiones comerciales propias como la participación en ferias internacionales de la Industria del Turismo de Reuniones.

Siendo el Bureau la entidad a cargo del grupo, es potestad de sus miembros y Comisión Directiva la toma de decisiones, sus normas generales de funcionamiento y la Coordinación del Grupo Exportador, la cual queda a cargo del Coordinador General de la institución.

En la Reunión de Miembros del pasado mes de Mayo 2021, el Coordinador presentó ante los miembros los planes y acciones que estará desarrollando el Grupo en los próximos meses.

Si tienes interés en desarrollar tu evento en la Provincia de Córdoba, no dudes en comunicarte con la Coordinación General!

Noticias recientes

4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos Córdoba – Villa Carlos Paz 2021

INFORMACIÓN + INSCRIPCIONES CLICK AQUI  

La Municipalidad y el Córdoba Convention & Visitors Bureau firman un acuerdo para la promoción de la Industria de reuniones

La Municipalidad y el Córdoba Convention and Visitors Bureau celebraron un acuerdo que incorpora por primera vez a Córdoba Capital como socio honorario de dicha institución, que mediante un trabajo en conjunto, se logre posicionar y promocionar  a nuestra ciudad como principal destino turístico dentro del mercado de la industria de reuniones en Latinoamérica. El […]

Mesa de Turismo de la Ciudad de Córdoba

La Ciudad de Córdoba a través de sus Directores de Turismo y Promoción convocó a las instituciones del sector a conformar una mesa de trabajo para unificar esfuerzos y compartir las problemáticas e inquietudes que el Turismo posee ante la situación actual. En este marco, la mesa incluye a hoteleros, gastronómicos, espectáculos públicos, agentes de […]