ICCA 2019: CÓRDOBA SE AFIANZA COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

Noticias

Córdoba, por quinto año consecutivo ocupó el primer puesto del interior del país en la nómina de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Como lo hace todos los años en el mes de mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente su ranking del 2019, en el cual Córdoba ocupó […]

ICCA 2019: CÓRDOBA SE AFIANZA COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

Córdoba, por quinto año consecutivo ocupó el primer puesto del interior del país en la nómina de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Como lo hace todos los años en el mes de mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó oficialmente su ranking del 2019, en el cual Córdoba ocupó el primer puesto del interior del país por quinto año consecutivo.

A nivel nacional, con 13 reuniones internacionales registradas en 2019, la ciudad de Córdoba se posicionó, una vez más, en el primer puesto del interior de Argentina.

Además, de los 30 destinos argentinos rankeados, la provincia posee 3 ciudades sedes (Córdoba Capital con 13 reuniones, Villa General Belgrano con 1 y Villa María con 1), siendo la de mayor cantidad de destinos posicionados, luego de la provincia de Buenos Aires con 9 ciudades.

Según el ranking ICCA, a nivel mundial, Córdoba ocupa el puesto 210 entre 960 ciudades, por encima de destinos como Doha (Catar), Las Vegas (EEUU), Mérida (México), Durban (Sudáfrica), San Sebastián (España) y La Habana (Cuba), entre otros.

A nivel latinoamericano, llegó en el 2019 al puesto 15 entre 45 ciudades, superando a Viña del Mar y Valparaíso (Chile), Punta del Este (Uruguay), Salvador de Bahía y Brasilia (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia).

Noticias recientes

4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos Córdoba – Villa Carlos Paz 2021

INFORMACIÓN + INSCRIPCIONES CLICK AQUI  

La Municipalidad y el Córdoba Convention & Visitors Bureau firman un acuerdo para la promoción de la Industria de reuniones

La Municipalidad y el Córdoba Convention and Visitors Bureau celebraron un acuerdo que incorpora por primera vez a Córdoba Capital como socio honorario de dicha institución, que mediante un trabajo en conjunto, se logre posicionar y promocionar  a nuestra ciudad como principal destino turístico dentro del mercado de la industria de reuniones en Latinoamérica. El […]

Agencia ProCórdoba y Córdoba Bureau conforman el Grupo Exportador Córdoba MICE

El Directorio de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba aprobó la solicitud del Bureau Provincial para formar parte del Programa de Grupos Exportadores que coordina la entidad gubernamental. A partir del 1° de Abril entra en acción el grupo exportador, conformado por empresas miembros del Córdoba Bureau, con […]