Mesa de Turismo de la Ciudad de Córdoba

Promocion Accion Noticias

La Ciudad de Córdoba a través de sus Directores de Turismo y Promoción convocó a las instituciones del sector a conformar una mesa de trabajo para unificar esfuerzos y compartir las problemáticas e inquietudes que el Turismo posee ante la situación actual. En este marco, la mesa incluye a hoteleros, gastronómicos, espectáculos públicos, agentes de […]

Mesa de Turismo de la Ciudad de Córdoba

La Ciudad de Córdoba a través de sus Directores de Turismo y Promoción convocó a las instituciones del sector a conformar una mesa de trabajo para unificar esfuerzos y compartir las problemáticas e inquietudes que el Turismo posee ante la situación actual.

En este marco, la mesa incluye a hoteleros, gastronómicos, espectáculos públicos, agentes de viaje, organizadores y proveedores de eventos (Córdoba Bureau). Destacándose las palabras del Sr. Secretario de Gobierno Miguel Siciliano quien resaltó que es la primera vez que los distintos sectores privados y públicos que hacen a la actividad se reúnen en una mesa de trabajo conjunta por la ciudad.

> Revisa aquí la nota de la Dirección de Turismo de la Ciudad.

SE AFIANZA EL TRABAJO DEL BUREAU PROVINCIAL DENTRO DE LA MESA DE TURISMO DE LA CIUDAD (Edición Junio 2021)

Con una activa participación de nuestra institución en la toma de decisiones vinculadas al sector, representando los intereses de toda la Industria de Reuniones de Córdoba, se han planteado una serie de propuestas que esperan ser beneficiosas para turistas y toda la cadena de proveedores locales:

        Generar un paquete de beneficios para acompañar a todas las postulaciones y candidaturas a eventos generadas desde el Bureau para la Ciudad.

        Posibilidad de participación de nuestra institución (y de la mesa en su totalidad) de las acciones de promoción encaradas por la Ciudad.

        Se está elevando un paquete de beneficios impositivos para el sector ante la crisis.

        Además, estamos trabajando en un Convenio de Trabajo Conjunto entre la Municipalidad y el Córdoba Bureau.

LOGROS ALCANZADOS AL MOMENTO (Edición Junio 2021)

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Córdoba Bureau trajo frutos inmediatos, logrando una serie de postulaciones para futuros eventos en la ciudad de Córdoba durante 2021 y 2022.

En este marco, se logró captar el Salón del Automóvil, la exposición más grande del interior del país con ediciones en Rosario y ahora en Córdoba.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo de la Ciudad, la Agencia Córdoba Turismo, la Agencia Córdoba Deportes, el Córdoba Bureau y la Federación de Padel de la Provincia de Córdoba, se logró ganar la candidatura para que Córdoba reciba el torneo internacional CUPRA-FIP Tour 2021. Participarán del mismo más de 80 parejas masculinas y su equivalente en femenino.

Además, la Mesa de Turismo se encuentra trabajando para elevar una candidatura para un evento deportivo nacional para el año 2022, contacto logrado por gestión del Córdoba Bureau.

Noticias recientes

4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sede de Eventos Córdoba – Villa Carlos Paz 2021

INFORMACIÓN + INSCRIPCIONES CLICK AQUI  

La Municipalidad y el Córdoba Convention & Visitors Bureau firman un acuerdo para la promoción de la Industria de reuniones

La Municipalidad y el Córdoba Convention and Visitors Bureau celebraron un acuerdo que incorpora por primera vez a Córdoba Capital como socio honorario de dicha institución, que mediante un trabajo en conjunto, se logre posicionar y promocionar  a nuestra ciudad como principal destino turístico dentro del mercado de la industria de reuniones en Latinoamérica. El […]

Agencia ProCórdoba y Córdoba Bureau conforman el Grupo Exportador Córdoba MICE

El Directorio de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba aprobó la solicitud del Bureau Provincial para formar parte del Programa de Grupos Exportadores que coordina la entidad gubernamental. A partir del 1° de Abril entra en acción el grupo exportador, conformado por empresas miembros del Córdoba Bureau, con […]